¡Qué si! … que en todos lados dicen que los 30 son los nuevos 20 y aunque socialmente quita un peso de encima, ¡no es verdad! El cuerpo y los gustos no mienten. Los fiestones que te pegabas hace tiempo ya no los vives igual ni-de-le-jos y si no, vamos a repasar…
La Pre-fiesta a los 20
Es miércoles y ya tienes la agenda completa hasta el domingo. Avisaste a tus colegas de la fiesta del sábado, que llegarás con gente extra porque antes vas al parque de abajo a tomarte unas litronas aka calimotxos. Llegas directo a los copazos y pones tu parte para el botellón de la plaza.
Tus preguntas frecuentes:
- ¿A dónde vamos a ir luego?
- ¿Quién más va?
- ¿Cuánta pasta tengo que poner?
La Pre-fiesta a los 30
Es viernes por la mañana y tienes 56 mensajes sin contestar en los grupos de Whatsapp, a eso de las 14:00h no puedes escaquearte más y respondes que te pasas por la noche un rato y llevas “un Ribera”. Los solteros hablan de ir por “el centro” y tu respondes con un “ya veremos” salvándote de las críticas y dejando claro que al día siguiente has quedado para el vermú.
Tus preguntas frecuentes:
- ¿Y si mejor nos vemos el sábado?
- ¿Llevo vino tinto o blanco?
- ¿Pero en ese sitio no daban garrafón?
La fiesta a los 20
Es difícil que llegues tarde a los saraos pero si ocurre será porque elegir el mejor modelito lleva su tiempo. El cuerpo pide jarana y sin importar la hora, o la resaca, hay que verse divine. Tienes tus garitos favoritos pero si la gente guapa habla de lugares nuevos, no te importa probarlos. Eres igual de versátil con la bebida. Te vale todo aquello que se te cruce y tenga más grados de alcohol que una cerveza y si puedes hacerte íntimo amigo del de la barra, dirás que has triunfado.
Tus momentos clave:
- Los chupitos gratis
- Lxs amigxs espontáneos que haces en el baño o la puerta de los sitios.
- Cuando alguien grita “nos vamos de after”
La fiesta a los 30
El 70% de las veces llegas tarde porque el sofá te tenía medio absorbido, estabas buscando algún modelito (apto pero cómodo a la vez) o tenías que echarte la siesta preventiva. Después de la última vez que saliste hasta las mil, aprendiste que hay que ir descansaditx. En general, ya tienes tus bares favoritos y probar con los modernos no es tu fuerte, no te gustan las multitudes. Te gusta conocer bien la música con la que vas a agitar tu cuerpo serrano y lo de las bebidas…. sí que es algo estricto: “no se mezcla» y los chupitos “solo en caso de emergencia” pero sobre todo, llevas grabado a fuego lo de «agüita espaciadora entre copa y copa».
Tus momentos clave:
- Si por algún casual te piden el DNI en la entrada a la disco.
- Llegar en taxi/cabify/uber a casa.
- Cuando empieza la música retro (te vienes arribísima y lo sabes!)
Post-fiesta a los 20
Los antojos irrefrenables por un trozo de pizza o una hamburguesa (bien de grasa) no te los quita nadie, además (a las 14:00h, que te vas despertando), resulta un plan ideal para reenganchar con unas cañitas que te devolverán la vida. Las ojeras se decoran con unas gafas de sol efecto espejo y si tienes la suerte de que ese finde haya brunch in the park, sabes que lo vas a petar.
Tus frases al despertar:
- ¿Cuándo repetimos esta noche?
- Lo mejor para la resaca es una cerveza bien fría.
- Hay que aprovechar que todavía es finde.
Post-fiesta a los 30
Da igual la hora a la que te hayas metido en la cama, por alguna razón no logras dormir más allá de las 11:00h (y sin despertador) Te levantas y si has respetado lo del agüita espaciadora solo tendrás que lidiar con la falta de energía o el careto (seguramente lo respetaste porque no querías perderte aquella expo tan chula en el centro) pero si no has seguido la biblia del adultescente y te has pasado con el Jagger, el Thunder o los Gintonics estarás catatónico hasta las 21:00h. Como tu aspecto será deplorable para recibir cualquier visita te quedarás en el sofá, la ley del mínimo esfuerzo te obligará a pedir comida a casa y dejarás que tu fundido cerebro se recree con alguna serie de fácil digestión.
Tus frases al despertar:
- ¡Menos mal que no me bebí ese último chupito!
- ¡No vuelvo a beber, lo juro!
- ¡Ayyyyyyyyy por Dios!
Ahora dime… ¿Sigues creyendo que los 30 son los nuevos 20?
You might also like
More from Curiosidades
«Pesadilla antes de la cena»: un libro de cocina inspirado en Tim Burton
Alerta para todos los fanáticos de Tim Burton. Si te gustan los clásicos de este famoso director como "Pesadilla antes de …
Padre se disfraza para hacer llevadera la cuarentena a su hija
¿Os habéis dado cuenta que llevamos dos meses confinados? ¡¡Madre mia!! Y pensábamos (por lo menos yo) que esto iba a …
Así suenan las canciones benéficas que luchan contra el coronavirus
Y confinadas también. Porque estos trabajos son fruto de esta cuarentena que nos está tocando vivir. Lo que hace tener tiempo …