Pues sí, como lo oyes: existe una nueva forma de ligar. El Tinder pasó a mejor vida, ha perdido su posición de cupido del amor. Instagram ya no se limita a que subas fotos posando, hagas stories mostrando lo que comes, dónde y con quién vas, qué te compras, las fiestas a las que vas… Resulta que ahora la gente anda ligando por Instagram…¡¡Y yo sin enterarme!!
¡¡Atención a todos los singles del mundo!!
Todo comienza en esas horas muertas que te pasas bicheando fotos en la lupita de Instagram (no pasa nada, todos lo hemos hecho). Alguien te llama la atención. Te vienes arriba y compruebas si su perfil está abierto. Si no lo está, date por perdido/a. Si lo está, puedes ver sus fotos, sus vídeos, sus stories diarios, sus rutinas…vamos que es como si le pusieras una camarita y vieras un GH en directo.
Igual por eso mola más que el Tinder. Tienes la garantía de que esa persona existe y es real. Puedes llegar a conocer todo de esa persona, sus valores, sus gustos…¡¡No podemos resistirnos al dichoso circulito que nos avisa de que hay una nueva story!!
¿Quién no ha subido stories con la intención de llamar la atención de «esa persona»? Pues esto tiene un nombre: Gatsbying. Una modelo, Matilda Dods, ha llamado así a la acción de colgar imágenes con una doble intención. Los millenials enseñan en esta app lo mejor de ellos mismos, igual que el Gran Gatsby montaba fiestas en su mansión para llamar la atención de su amada Daisy.
La gente saca sus mejores estrategias para llamar la atención de su crush. Una que me ha dejado totalmente loca es la de seguir y dejar de seguir constantentemente a esa persona que te gusta. Sin parar. Follow/unfollow todos los días. La finalidad es que esa persona termine por pinchar en el perfil de ese «desconocido perturbado» para saber quién demonios es. Como en la misma vida, puedes acabar siendo el pesado o el chico interesante del bar.
Otra estrategia para romper el hielo, es dar likes a mansalva. Los likes son las nuevas miraditas de la discoteca. Y lo mejor para que se dé cuenta de que estás interesado es buscar fotos antiguas. Si la intención es ligar, te devolverá el like. Luego tú le das dos más. Te los devolverá con cuatro más, y así, comienza el juego del amor.
El siguiente paso es dejar comentarios en algunas de sus fotos para un primer acercamiento. ¡¡Por favor!!, sed ingeniosos/as, nada de frases absurdas. Si son frases con su sujeto+verbo+predicado, mejor.
Por último, queda mandar mensajes directos. Pero…¡¡ojo!!, aquí tienes que armarte de paciencia. Las conversaciones pueden durar semanas hasta que en algún momento decida darte el teléfono. Con el teléfono, la primera cita está asegurada.
Me quedo loca con lo que se llega a hacer para ligar…¿Dónde quedaron las barras de discoteca, los cafés, los cines y los bares? Instagram lo está petando, chavales. ¿Te has enterado?
You might also like
More from Tecnología
Nikon ofrece cursos de fotografía gratuitos durante el mes de Abril
Cuando las cosas se ponen feas, el ser humano saca su lado más bueno para arrimar el hombro. Algunas empresas …
PS5: te contamos lo poco que sabemos sobre la nueva consola de Sony
Todos sabíamos que Sony aprovecharía el CES de este año para presentar la nueva PlayStation 5 o PS5. Pero no nos …
Los videojuegos más esperados del 2020 y su fecha de lanzamiento
2020 promete ser un gran año para todos los amantes de los videojuegos. No solo porque van a llegar grandísimos …