Antes de Netflix, antes de HBO, antes, incluso, de Pordede, nuestras esperanzas de ocio seriéfilas estaban depositadas en Antena 3 o en Telecinco. En La Sopa Boba, en La Familia Mata y en cuatro series más que duraban una temporada y desaparecían. O no. Porque también estaban Los Hombres de Paco, Los Serrano y, por supuesto, Aquí no hay quien viva.
Aquí no hay quien viva -esto es otro tema, pero me sirvo de él para introducir el que viene- es un rara avis en todo ese montón de basura producida por guionistas que copiaban fórmulas. De Aquí no hay quien viva siempre digo -ya no sé si desde la provocación o creyéndomelo- que es la mejor serie española de la historia. Gags memorables, introducción de una pareja homosexual contra las críticas del entorno, guiones verdaderamente talentosos, interpretaciones que han marcado una época, introducción de un personaje transexual… son muchas cosas que trascienden las ficcionales.
Pero al margen incluso de todo eso, lo que quiero decir es que hace un tiempo me encontré con una página de Facebook que me voló la cabeza. Hablo, claro, de Aquí no hay quien viva shitposting. A saber, una página colaborativa a la que la gente sube (perdón si ofende) auténticas mierdas.
Con la referencialidad como punto de partida y lo cutre como línea maestra, esta página se puede considerar como los últimos coletazos de la serie. Desde aquí recomendamos encarecidamente el seguimiento de la página. Pero si es necesario convencer a alguien de algo, para muestra, varios botones:
You might also like
More from Entretenimiento
Las 10 librerías más bonitas de nuestro país para perderte en ellas
Elegir un libro no es tarea fácil. A mi me cuesta un montón elegir solo uno cuando entro en el …
Para los amantes de las palmeritas de chocolate: este fin de semana tienes plan
¡¡Alert!! Esto va dirigido a todos los amantes de las palmeritas de chocolate. Y a una menda, por supuesto. Este fin de …
7 planes para sobrevivir a una tarde navideña con tus sobrinos
Ahora que vienen las vacaciones navideñas, los niños están más tiempo en casa (del que nos gustaría). Se busca los …