Seguro que todos los que seáis de mi quinta vais a veros reflejados en lo que voy a contar (venga va, os lo digo… tengo 30 añazos). Y la verdad que no tengo muy claro si vais a sentir cierta nostalgia y cariño o pura vergüenza al recordar que, durante nuestra juventud y adolescencia, nos pusimos esta ropa y complementos. Yo cuando veo mis fotos llevando más de tres cosas juntas de la lista, lo único que quiero es quemarlas para que nadie pueda verlas.
Los que nacimos en los años 80 sabemos que, respecto a la moda, la evolución de lo que nos hemos ido poniendo ha sido muy notoria. ¿En que época podíamos llevar pantalones ceñidos un día y holgados (cagados para que me entendáis) al siguiente?
Además, podíamos llevar calentadores en las piernas, una minifalda y un jersey de color neón, todo al mismo tiempo.
Pantalones de colores
Fluorescentes, rojos, amarillo o naranja chillón… no había ni un color de la gama que no se reflejara en tus pantalones. Tu armario parecía un auténtico arcoiris.
Camisetas de países
Yo la tenía de Argentina, ¿y tú? Brasil, Portugal, Alemania… daba igual, lo importante era que pareciera original y no del mercadillo.
Camisetas de El Niño
Tu rollito macarra de juventud llevaba una camiseta de estas fijo.
Pañuelo «palestino»
¡Y había millones de colores! Seguro que todavía os queda alguno en el fondo del armario.
Collares chokers
Poco se habla de esta joyita. Collares, pulseras, tobilleras, anillos… y de colores infinitos. Es la prenda estrella de mi adolescencia.
Chándal de Adidas
Con corchetes en el pantalón que se abría hasta arriba o con cremalleras en los tobillos. El chándal Adidas por excelencia. Es mitiquísimo.
Pantalones de campana
Vaqueros, negros o de colores fluorescentes, entre mucha variedad. Pero todos ellos chupaban del suelo el agua de lluvia y te quedabas mojada hasta las rodillas. Y no hablemos de los blancos, pero….¡¡ERAN LO MÁS!!
Pendientes de aro de colores
Y qué decir de los pendientes extra grandes de colorinchis colgando de tus orejas donde podía posarse un loro tranquilamente.
La decáda de los 80-90 nos trajo muchas cosas buenas pero la ropa, vista a día de hoy, no es una de ellas. ¿En serio nos poníamos todas estas cosas? Seguramente que en su momento éramos los más molones vistiendo así. Pero ahora mismo, visualízate y verás que damos vergüenzita ajena.
Y si no nos crees, mira éste hilo de Twitter para que puedas ver por ti mismo de cuántas de estas atrocidades eres culpable.
Hilo de ropa q llevabamos en la época oscura de nuestra puta vida (se aceptan sugerencias)
— ale (@aleecarranzag2) 10 December 2018
You might also like
More from Curiosidades
«Pesadilla antes de la cena»: un libro de cocina inspirado en Tim Burton
Alerta para todos los fanáticos de Tim Burton. Si te gustan los clásicos de este famoso director como "Pesadilla antes de …
Casa de tan solo 5 metros de ancho sufre una espectacular reforma
¿Alguien más en la sala que sea tan fan como yo de las típicas fotos del antes y el después …
Padre se disfraza para hacer llevadera la cuarentena a su hija
¿Os habéis dado cuenta que llevamos dos meses confinados? ¡¡Madre mia!! Y pensábamos (por lo menos yo) que esto iba a …
2 Comments
¡ vistete como te salga !..que mania de controlar,
de sufrir por la ropa y la imagen , de …!!!!!
Pues las moditas de ahorason bastante peores y aún más ridículas.. pitillos imposibles, tobillos al aire a 4 grados… En fin.