Una mujer china, de la noche a la mañana (literalmente de la noche a la mañana), se despertó sin poder escuchar a su novio. (Michael Gondry te coge la historia y te la devuelve hecha la última ganadora de la Palma de Oro en Cannes).
Con buen criterio, alarmada por la situación, se fue directa a urgencias. Y de camino al hospital, reparó en algo verdaderamente curioso: las voces femeninas sí que las escuchaba.
En este punto, las preguntas son evidentes, ¿tiene esto nombre?, ¿cómo es posible? O, incluso, ¿cuánto es posible?
Sí, tiene nombre: “pérdida auditiva de pendiente inversa”. Esto es, no se escuchan las bajas frecuencias. Esta pérdida se da por estar expuesto a mucho estrés. Y llega apenas sin avisar: nauseas y zumbidos durante la noche anterior. Con respecto al cuánto: solo afecta a una de cada 13.000 personas con problemas auditivos.
Otra cosa que también conviene valorar son los pros y los contras. Yo he empezado la tabla, en el lado de pros he puesto que no va a recibir mansplaining. En lo relativo a contras, por ejemplo, que no podrá escuchar a Bob Dylan.
Reflexiones vacías a un lado, la esperanza a la recuperación de la escucha está abierta. Si se detecta rápidamente (como es el caso), se puede revertir. De todas formas, si no termina por revertirse, a esta mujer (y en el hipotético caso de que los hombres de su vida sean un poco imbéciles), siempre le quedará el consuelo de que a palabras necias… oídos sordos.
More from Curiosidades
Las 10 librerías más bonitas de nuestro país para perderte en ellas
Elegir un libro no es tarea fácil. A mi me cuesta un montón elegir solo uno cuando entro en el …
Una buena iniciativa que contrata a personas sin hogar como guías turísticos
Dublín (Irlanda) ha cogido el toro por los cuernos y ha puesto solución a dos problemas a la vez. Wait! Wait! …
7 planes para sobrevivir a una tarde navideña con tus sobrinos
Ahora que vienen las vacaciones navideñas, los niños están más tiempo en casa (del que nos gustaría). Se busca los …