Parece ser que el boom de ser eco-friendly ha llegado para quedarse. Cada vez hay más gente defensora de esta forma de vida. Lo ecológico está de moda y además, muy bien visto socialmente. Hoy en día es bueno ser respetuoso con el medio ambiente porque es súper necesario. Nuestro planeta lo pide a gritos. Para ello hay que saber actuar de manera correcta para cuidarlo.
¿Cómo podemos poner nuestro granito de arena? Os voy a dar unos consejos para que seáis unos buenos eco-friendly a la hora de ir a comprar. Ahí van esos tips.
Pon a punto tu bici y masajea tus pies
Lo primero que tenemos que hacer es dejar el coche en casa. El coche contamina muchísimo. PROHIBIDAS las grandes superficies que están lejos de casa. Busca un supermercado que esté relativamente cerca y que puedas ir andando. Con esta acción promueves el comercio local, haces ejercicio y no contaminas.
Vuelve el carro de la compra
Seguro que te acuerdas de ese famoso carro de la compra de tu abuela. Pues que sepas que…¡¡Han vuelto para ayudarte a ser un buen eco-friendly!! Cómprate un carrito para ir a la compra como antaño (de último modelo, claro, ecológico si, pero sin perder estilo). Así, te será mucho más cómodo y no tendrás que cargar con todas la bolsas.
Bags eco-friendly
Creo que una foto representa todo lo que quiero decir con los diseños tan monos que hay de estas bolsas de tela ecológicas. Son para ese día que tienes que salir a comprar unos tomates que necesitas y no tienes en la nevera o el brick de leche para el desayuno del día siguiente. Siempre las puedes llevar en el bolso por si las necesitas en cualquier momento.
Adiós a las bolsas de plástico
¿Sabías que las bolsas de plástico tardan 500 años en desaparecer? Lo que tenemos que hacer es ir a comprar con bolsas de papel. ¡¡Podemos ser como los americanos de las películas!! A ellos se le ve salir del supermercado cargados con bolsas de papel llenas de comida. Si llevamos nuestras propias bolsas de papel podemos coger a granel todo y así, evitaremos muchísimas bolsas inútiles de plástico cuando cogemos la fruta, por ejemplo.
Otra opción de los eco-friendly en potencia son llevar tarros de cristal a comercios de granel. ¡¡Incluso el detergente se puede coger a granel!!
Elige envases y bolsas biodegradables
Existen bolsas de plástico hechas con materias primas renovables como el almidón del patata. Si no te queda más remedio que comprar envases, asegúrate de que están fabricados con materiales biodegradables.
Recicla siempre
El reciclaje ya está (casi) totalmente instaurado en todas las casas. Pero todavía hay un poco de lío con los colores de los contenedores. Seguro que ya te lo han dicho: verde para vidrio, amarillo para todo tipo de envases (latas, envases de cartón para bebidas y de plástico) y azul para papel y cartón.
¿Estás preparado para ser un buen chico/a eco-friendly? Seguro que estos consejos te son de ayuda.
You might also like
More from Cultura
Así suenan las canciones benéficas que luchan contra el coronavirus
Y confinadas también. Porque estos trabajos son fruto de esta cuarentena que nos está tocando vivir. Lo que hace tener tiempo …
Espectáculo de mentalismo interactivo en streaming por Pablo Raijenstein
Ya sé que estamos subiéndonos por las paredes. Tantos días encerrados en casa están pasándonos factura. Hay miles de opciones …
Estas son las fotografías ganadoras del World Press Photo 2020
Como cada año, esta semana se ha revelado el ganador del prestigioso concurso fotográfico World Press Photo. Se trata de …
Leave A Reply
[…] exagerada si yo ya he aplicado algunos cambios para ser más ecofriendly no solo en la compra, sino en mi vida diaria, con eso debería bastar. ¡Pues no […]