De todos los lugares en los que queremos fardar de conocimiento, la oficina es casi el primero.
Da igual si eres un intelectual, si tienes un puesto por ser el bestie del jefe o si eres el tímido resuelve marrones. Para TO-DOS es importante destacar con algún comentario en las reuniones.
Por supuesto somos millenials. Nos movemos en empresas techies, así que en nuestra guía de términos posturpedia en la Oficina, encontrarás términos modernetes relacionados con la parte informática de toda oficina.
¿Preparado?
En toda oficina la hora de la comida es la hora del cotilleo diplomático, es decir, es un hecho que 7 de cada 10 personas terminarán siendo criticadas por sus compis. La siguiente vez que te veas envuelto en una de esas conversaciones di las cosas con elegancia.
De fulanitx que nunca hace ni el huevo, puedes decir “es baldragas y nunca se le pasa la hora del café, que atento” y por supuesto si tuvieras que hacer referencia a aquel colega de curro que no da ni una, bastará con decir “últimamente lo veo muy estólido, espero que pronto se le pase”. Eso si, no te pases de listo y disimula bien porque sino terminaras siendo el altílocuo de la oficina.
Antes hablábamos de las típicas reuniones de equipo en las que mola quedar bien. Si te ves hasta arriba de trabajo, propónle al jefe un outsourcing para aquellas cosas más especializadas. Habla de las cosas que haces bien y dile que te preocupas porque tu knowhow se traslade bien a la empresa y si tienes los típicos chats de empresa menciona lo poco que te gustan los lurkers y di en voz alta lo importante que es ser participativo y proactivo.
Si alguna mañana te pillan con el móvil, ya no tienes que preocuparte, haz una cara de fastidio y di “¡Estoy cansadx del SPIM! El marketing intrusivo ha pasado del email al móvil” y quedarás como Dios. Eso sí, asegúrate bien de tener el antivirus actualizado porque si por tu culpa entra el troyano a la empresa el postureo te va a servir de poquito.
Recuerda que la cultura es la madre del postureo y merecemos quedar bien en todos lados.