¿Eres de los que este año han pasado el 14 de febrero solito? ¿A veces sientes que cupido te hace bullying? ¿Tienes cuenta en más de 3 apps de pesca sociales? Si a has respondido a todas estas preguntas con un sí doloroso tengo un notición para ti.
¡Pero alto! Esto que voy a decir también te interesa a tí. Sí, a tí que respondiste a las preguntas con un sí lleno de alegría y éxito. A tí que estás en el “mercado” por elección y porque no te conformas con cualquier ente.
Resulta que esta semana topé con un documental sobre lo difícil que es ser soltero en China. Detallito que afecta a hombres y mujeres por igual pero que se convierte en una presión añadida para los hombres que rozan los 30.
No olvidemos que en China hasta hace muy poco (2005) estaba mal visto tener más de un hijo. Éste debía ser varón (por cuestiones de población) así que en muchas ocasiones si el primogénito era chica, las mujeres terminaban abortando.
Así que si tenemos en cuenta que te habían “perdonado” la vida, ahora tu responsabilidad como machito alfa es honrar a tus padres casandote y continuando con el legado. Lo que nos lleva a hablar de *redoble de tambores* los Mercados para Solteros que hay en las calles de China.
Por muy surrealista que parezca, en China existen mercadillos donde los padres van a promocionar a sus hijos los “quedados”. Si las criaturitas están rozando los 30 años y siguen solteros, van a una plaza y con álbum de fotos en mano y un cartel que cuenta los datos básicos ( de interés comercial), se lanzan a un tinder versión real life. Solo que el que hace swipe no eres tú y tus hormonas sino el interés de tus progenitores.
Para las mujeres la edad límite está por debajo. Si tienes 27 y no has pasado por el altar, ya puedes irte buscando una esquina donde llorar tus lágrimas más amargas porque la sociedad te obsequiará con una bonita etiqueta que diga “con taras”
¿Duro verdad? Por suerte, las cosas están cambiando. Y por muchas risitas que nos echemos haciendo bromas sobre “lo mal que está el mercado” tanto en Occidente como en Oriente la mentalidad está evolucionando poquito a poquito.
Las generaciones más tradicionales van entendiendo que ser soltero no es una deshonra sino una elección. Que hablamos de crecimiento personal, elegir una pareja sin prisas o simplemente de querer hacer las cosas bajo nuestra propia elección y no la de una sociedad.
Así que si estás llorando fuerte porque quieres tener una pareja y te sientes una criatura sin amor o si estás disfrutando de la gloria de la autosuficiencia, te tengo una noticia: la relación más sana que puedes tener es contigo mismo.
No hay mercado que valga, ni sociedad que te presione.
¡Bienvenidos al siglo XXI!
You might also like
More from Curiosidades
Las 10 librerías más bonitas de nuestro país para perderte en ellas
Elegir un libro no es tarea fácil. A mi me cuesta un montón elegir solo uno cuando entro en el …
Una buena iniciativa que contrata a personas sin hogar como guías turísticos
Dublín (Irlanda) ha cogido el toro por los cuernos y ha puesto solución a dos problemas a la vez. Wait! Wait! …
7 planes para sobrevivir a una tarde navideña con tus sobrinos
Ahora que vienen las vacaciones navideñas, los niños están más tiempo en casa (del que nos gustaría). Se busca los …