Cuando alguien me pregunta si saqué a mi perro de una protectora, respondo que no, que es adoptado, pero que no es de protectora. Paralelamente, cruzo los dedos, los guardo detrás de los lumbares y rezo para que nadie me pregunte que cómo es eso. En el caso de que la superstición sea infructuosa, tengo que pensarme muy bien la respuesta. Y entonces digo: “La prima de un amigo de mi hermano no podía hacerse cargo de él”.
Algo parecido me pasa con el Volcan Point, la muñeca rusa de las islas: me cuesta recordar, enumerar y pronunciar. Una isla en un lago en una isla en un lago de una isla que está en Filipinas. Eso es Volcan Point, la primera isla. O la última. O la más pequeña, sencillamente. La más grande es Luzón.
El lago, que está formado por el cráter de uno de los volcanes más peligrosos del mundo –30 erupciones desde el siglo XVI–, es único en el mundo. Tan único es que está en el libro de los récord Guiness por ser una isla en un lago en una isla en un lago de una isla.
More from Viajes
¿Pensando en nieve? Las estaciones de esquí más baratas de España para una escapada
¿No tienes planes todavía para este puente de Diciembre? Y no, no me vale el plan de Netflix, pizza y manta. …
Te recomendamos cinco mercados navideños para el último viaje del año
Otra vez me ha vuelto a pasar. Me quedo este Diciembre, de nuevo, sin visitar ningún mercadillo navideño. Siempre me pilla …
Ya puedes reservar un vuelo a otra galaxia en el avión de «Star Wars»
Atención a los amantes del mundo "Star Wars". Ahora tenéis la oportunidad de elegir de qué lado de la fuerza estáis. United …