Voy a haceros una confesión un poco friki.
Hasta hace poco tenía una estantería llena de muñecos de juguete «sorpresa» que me comía cuando era pequeña de chocolate. No sé cuántos podía tener, pero seguro que eran cientos. Algunos pueden formar parte de mis recuerdos pero cuándo son tropecientos, la cosa deja de tener sentido.
Ésto también pasa cuando vas a las cadenas de cómida rápida de burgers y regalan con el menú infantil algún tipo de juguete de plástico. Los niños se vuelven locos con el juguetito pero la ilusión por él dura unos minutos; después se olvidan y se quedan por algún rincón dando tumbos o directamente se tiran a la basura.
Pero lo triste es que no nos damos cuenta de que esos juguetes contaminan muchísimo el planeta.
Unas hermanas, Ella y Caitlin McEwan, de 9 y 7 años, piden a estas grandes empresas que dejen de colocar estos plásticos en sus comidas. En la petición, estas niñas dejan claro que les encanta ir a comer allí pero que les gustaría que buscaran soluciones más sostenibles para el planeta.
Las chicas suman más de 400 mil firmas y la petición va por buen camino.
Con la precaria situación en la que se encuentra el medio ambiente, iniciativas como ésta son muy necesarias y dignas de aplaudir si vienen de las nuevas generaciones.
You might also like
More from Curiosidades
«Pesadilla antes de la cena»: un libro de cocina inspirado en Tim Burton
Alerta para todos los fanáticos de Tim Burton. Si te gustan los clásicos de este famoso director como "Pesadilla antes de …
Casa de tan solo 5 metros de ancho sufre una espectacular reforma
¿Alguien más en la sala que sea tan fan como yo de las típicas fotos del antes y el después …
Padre se disfraza para hacer llevadera la cuarentena a su hija
¿Os habéis dado cuenta que llevamos dos meses confinados? ¡¡Madre mia!! Y pensábamos (por lo menos yo) que esto iba a …