No voy a darte la chapa con lo bueno que es leer, lo placentero que resulta y los muchos beneficios que tiene esta actividad. Con la lectura siempre se aprenden cosas nuevas.
Además, si alguna persona me nombra algún libro que conozca, mi interés por él o ella aumenta. Así que ya sabes, leyendo disfrutas, creces cultural e intelectualmente y además, eres aún más sexy.
Siempre es buen momento para regalarte un libro porque sí; pero ahora en época vacacional el libro es el mejor compañero de viaje. Puedes disfrutar de él en esas tardes de playa o piscina, antes de la siesta veraniega, en las largas noches de insomnio o en los interminables trayectos de tren.
Ahora voy a pensar en ti, no en mi. Soy así de buena gente.
Esta lista de libros son aquellos que deberías haber pedido a los Reyes Magos o por tu cumpleaños. Son novelas de amor, crimen o misterio; lo ideal para hacerte el verano más agradable. En verano las lecturas suelen ser más ligeras, historias que entretegan en la arena y que no le roben el protagonismo al relax y al paisaje.
Agua Salada (Charles Simmons)
Se podría decir que es un libro «muy de verano». Se trata de una historia ambientada en los años 60 cuya contraportada promete drama, primeros amores, erostimo y aguas cristalinas en una isla de la costa atlántica.
Recordar contraseña, Defreds (José A. Gómez Iglesias)
Nueva entrega del joven escritor gallego. Algunas veces nos gusta echar la vista atrás para recordar momentos vividos, días especiales y personas que ya no están pero que, allí donde estén, nunca querrás olvidar. Otras, en cambio, nuestra mente nos hace retroceder a justo todo lo contrario: a momentos que no quieres recordar, días que desearías no haber vivido y a personas que ya no pintan nada en tu vida.
Llamarás un domingo por la tarde (Javier Cid)
Puede que acabes con todas tus reservas de pañuelos. Una tragicomedia que comienza con un desamor fulminante que hará que su protagonista caiga en cada uno de los vicios de este siglo insoportable. Con la coartada de la soledad, emprende un descenso a las cloacas de las redes sociales.
La sinfonía del azar (Douglas Kenney)
No podrás soltarlo hasta acabarlo. Nueva york, años 80. Embriaguez y excesos. Una prometedora editora en el Manhattan de la era Reagan, se enfrenta a la treintena, a su complicada vida sentimental y a un manuscristo demasiado técnico sobre la psicología familiar. Un fragmento que la conmueve de un modo especial.
Mil noches sin ti (Federico Moccia)
Una novela que se lee de forma tan sencilla que no podrás dejarla hasta el final. Tras un paréntesis en Rusia, para Sofia ha llegado el momento de poner orden a su vida sentimental. Ya no puede seguir huyendo de su pasado, de la soledad de su matrimonio, ni de la historia pasional y rota con Tancredi, y decide regresar a Roma. En un viaje a Sicilia para visitar a sus padres, descubrirá un secreto familiar que le afectará profundamente. Mientras tanto, Tancredi sigue todos sus pasos; es un hombre enamorado que nunca se ha rendido a la primera. Pero Sofía no confía en él… ¿Acabarán reencontrándose?’.
Bienvenida al club (Megan Maxwell)
La novela más feminista de la autora española de los ‘best sellers’. Amar y ser amada es lo que toda mujer… desea. Lo que toda mujer… ansía. Y con lo que toda mujer… sueña. Pero ¿qué pasa cuando el sueño se desvanece, eres consciente de que tu vida es pura mentira y encima vas rayando los techos allí por donde pasas? Te pongo en situación. Silvia, Rosa y Elisa no han tenido demasiada suerte en el amor. Por diferentes circunstancias, las tres han acabado rompiendo sus supuestamente felices vidas matrimoniales y han adoptado el estado civil de solteras o divorciadas. Y también está Venecia. Soltera y sin hijos, tanto la vida de sus amigas como su último fracaso amoroso le hacen ver que el amor, además de caduco, es una mierda’.
Largo pétalo de mar (Isabel Allende)
Una historia de amor dentro del desarraigo que supone el tener que emigrar de tu país. En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país.
Las siete hermanas: la historia de Maia (Lucinda Riley)
El padre de Maia acaba de fallecer. Este acontecimiento llevará a la protagonista y a sus hermanas a reunirse en la mansión familiar donde descubrirán que su padre las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que unas bebés. Allí, cada una recibirá un sobre que contiene una pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro donde comenzará a recomponer las piezas de su historia.
No me cabe la menor duda de que con estos libros disfrutarás muchísimo tu verano y conseguirás abstraerte durante unos minutos por las diferentes pero emocionadas historias.
¡A leer!
You might also like
More from Cultura
Así suenan las canciones benéficas que luchan contra el coronavirus
Y confinadas también. Porque estos trabajos son fruto de esta cuarentena que nos está tocando vivir. Lo que hace tener tiempo …
Espectáculo de mentalismo interactivo en streaming por Pablo Raijenstein
Ya sé que estamos subiéndonos por las paredes. Tantos días encerrados en casa están pasándonos factura. Hay miles de opciones …
Estas son las fotografías ganadoras del World Press Photo 2020
Como cada año, esta semana se ha revelado el ganador del prestigioso concurso fotográfico World Press Photo. Se trata de …
1 Comment
[…] no va a ser televisión y series. En Noddus Trends nos encanta leer (ya lo sabéis por nuestras recomendaciones de libros). Por eso, os vamos a recomendar dos libros que han salido recientemente (o están a punto) y que […]
En mi experiencia, no fue hasta que decidí comenzar a comprar libros en inglés, cuando perdí el miedo que me daba hablar o escribir para otros en Inglés (esto sigo aún mejorándolo).