¿Todavía con resaca #electoral? Y lo que nos queda…
Lo único que puedo hacer para haceros más ameno el boom de información que nos llega estos días del monotema #elecciones es proponeros un plan alternativo para no poner la tele.
Bueno, la tele la necesitamos.
Os voy a recomendar unas películas de esas que nos molan tanto porque hacen que nuestra cabeza nos traicione continuamente.
Eso sí, tened claro que os van a dejar trastornados psicológicamente durante un buen rato, pero oye… que más nos da un poco más de caos para nuestra cabeza (como si no tuviéramos bastante con el mundo real).
1. Fractured (2019)
El éxito más reciente de Netflix es esta película. Cuenta la historia de un hombre que sufre la desaparición de su esposa e hija en un hospital, donde las cosas se van tornando cada vez más negras. Nos mantiene en tensión y con la incertidumbre hasta el final.
2. Cam (2018)
En este film podemos ver como la protagonista se ve suplantada por alguien en sus redes sociales. La pesadilla (muy real en estos tiempos tecnológicos) termina por romper su estabilidad mental y emocional.
3. El juego de Gerald (2017)
La novela de Stephen King y una mujer atada a una cama; solo hace falta esto para elaborar un thriller de terror psicológico. No os cuento más.
4. Regresión (2015)
¡¡Recomendadísima!!
Alejandro Amenábar nos introduce en una historia de secretos y giros de guión, donde las sectas demoníacas realizan ritos satánicos y actos de pura maldad. Esta película está basada en hechos reales que tuvieron lugar en 1990 en EE.UU. Prepárate para que jueguen con tus ideas preconcebidas de una manera muy perturbadora.
5. La invitación (2015)
Un plan de sábado de cena en casa, reencuentro de viejos amigos… todo pinta bastante bien, ¿no?. La cena se va llenando de momentos incómodos sobre todo, cuando aparece en la ecuación un desconocido. Se enfrentan a una secta con planes de suicidio colectivo, un fenómeno que es especialmente curioso para los psicólogos por el comportamiento de sus líderes intelectuales.
6. The gift (2014)
Un hombre con obsesiones mentales fijadas en una infancia muy dura, aparece en la vida de un matrimonio que se acaba de mudar a un vecindario tranquilo. Es un viejo compañero de escuela y pasarán tiempo juntos. Lo que no saben es que su obsesión tiene unos planes muy perturbadores. Una de esas pelis que te deja «malestar» cuando termina.
7. Puertas abiertas (2017)
El hogar es el escenario perfecto para pasar miedo. Nuestro chico de «Por 13 razones» es el prota de esta invasión de gente que quiere ver la casa que venden y todo se torna en terror y miedos paranormales.
8. El apóstol (2018)
Igual no tiene tantos tintes de terror como otras pelis, pero engloba una historia más compleja de lo que parece de primeras. El prota tiene que rescatar a su hermana secuestrada por una secta religiosa en una isla remota. Una vez dentro, descubre muchos secretos.
9. Contratiempo (2016)
Peliculón y además, española. Adrián es acusado de asesinato y contrata a la mejor preparadora de testigos. Durante la noche, ambos trabajarán para encontrar una coartada que le libre de la cárcel. Pero conforme se desarrolla la peli, su personalidad maquinadora y de encubrimientos sale a la luz y nos hará dudar de su inocencia y culpabilidad continuamente.
10. Rebirth (2016)
Un hombre de negocios y familia se escapa de su rutina para tener un finde de descubrimiento personal. Acudirá a un seminario llamado «Renacimiento» pero parece que salir de allí no va a ser tarea fácil.
11. Mercy (2016)
Cuatro hermanos distanciados se reúnen en casa para despedir a su madre que está muriéndose. Pronto, las motivaciones personales de cada uno saldrán a la luz.
12. Shut in ( 2016)
Naomi Watts es una psicóloga infantil que vive en una aislada casa rural con su hijastro Stephen, un adolescente en estado catatónico desde el accidente de coche en el que murió su padre. Atrapada en una tormenta de nieve lidia con la desaparición de un paciente.
13. The Roommate (2011)
Una obsesión por la amistad muy fuerte que llega a ser muy perturbadora y amenazante. Sara llega a su primer año de residencia y se hace amiga de Rebeca, su compañera de apartamento, que poco a poco se convierte en una relación peligrosa.
You might also like
More from Curiosidades
Casa de tan solo 5 metros de ancho sufre una espectacular reforma
¿Alguien más en la sala que sea tan fan como yo de las típicas fotos del antes y el después …
Padre se disfraza para hacer llevadera la cuarentena a su hija
¿Os habéis dado cuenta que llevamos dos meses confinados? ¡¡Madre mia!! Y pensábamos (por lo menos yo) que esto iba a …
Así suenan las canciones benéficas que luchan contra el coronavirus
Y confinadas también. Porque estos trabajos son fruto de esta cuarentena que nos está tocando vivir. Lo que hace tener tiempo …