Ahora que vienen las vacaciones navideñas, los niños están más tiempo en casa (del que nos gustaría). Se busca los mejores planes para hacer cuando no tienen colegio y tenerlos entretenidos pero los padres, acaban cansados y sin muchas ideas. Y ahí es donde aparecemos los tíos molones.
Aparecemos al rescate para llevarnos a los niños y dar una tregua a esos pobres padres que también tienen derecho a respirar. Los abuelos también son unos superhéroes, pero nosotros somos más cercanos en edad y resistimos a más horas de juego.
Podemos ser consentidores con ellos, graciosos y complacientes…total para una tarde que estás con ellos, no te vas a poner gruñón con el «no hagas esto…no hagas aquello». Pero muchas veces no sabemos que hacer con ellos, se nos acaban las ideas para pasar la tarde.
Aquí va una lista de ideas o planes para hacer con tus sobrinos. Espero que con esto os convirtáis en los mejores tíos del mundo.
1. Llevarlos por primera vez…
A un lugar que querían conocer, a su primer concierto, a su primer musical, a su primera obra de teatro…
Seguro que hay algo que todavía no han hecho y es una ocasión muy buena para compartir esta primera experiencia con su tío.
2. Época de estrenos
Por Navidad tenemos mucha más oferta de planes. Podemos pasar la tarde en el cine con alguna película típica de estas fechas o de dibujos animados. Un buen partido de fútbol, de baloncesto o de cualquier deporte es un entretenimiento que seguro que les gusta. Por otro lado, es un buen momento (y no pasáis frío) para adentrarles en el mundo de los museos y las exposiciones. Les hacemos ver que ir al museo no tiene por que ser aburrido. Por ejemplo, una exposición de dinosaurios.
3. Salir a merendar
Una vez al año no hace daño (o incluso dos y tres). Sabemos que tienen que comer sano pero salir a merendar seguro que triunfa. Descubre algún sitio nuevo donde pongan tartas ricas, tortitas con chocolate y nata, chocolate caliente con churros, cupcakes, cookies, cereales de colores, smothies… Vamos, seguro que encuentras una cafetería molona para pasar una rica tarde con ellos.
4. Patinar
Pasear por las calles alumbradas de vuestra ciudad con el ambiente navideño, comprar unas castañas asadas y terminar patinando sobre hielo (porque seguro que hay una pista de hielo al aire libre). Y si no, pues nos vamos a la cubierta. Hacemos deporte y es un plan muy del momento «Navidad».
5. Cocinar
Si el tiempo no acompaña, nos toca quedarnos en casa. Encender el horno es un plan que mola cuando estás con niños. Puedes hornear galletas y decorarlas después. Puedes hacer un brownie (aquí tienes la receta que te propusimos para Halloween), una tarta o cualquier cosa dulce que les encante. Además, es un buen momento para hablar con ellos y contarles anécdotas tuyas, de sus padres, de los abuelos; de interesarte por sus cosas, sus secretos y sus gustos, o de enseñarles cualquier cosa que luego puedan enseñar ellos a sus amigos.
6. Disfrazarse
¡Cómo les gusta disfrazarse!
Podéis hacer concurso al mejor disfraz y después montar un karaoke. Así conocerás sus gustos musicales. Otra idea: montar una coreografía. Tendréis que ensayar y después, podéis enseñarla a la familia. Seguro que disfrutan mucho.
7. Tarde de experimentos
Conviértete en el «Tío Bacterío» por un día. Nunca es mal momento para hacer alguna manualidad y además, si aprenden algo de ciencia, mejor que mejor. Con estos sencillos experimentos seguro que los dejas alucinados.
- Caminar sobre huevos…¡sin romperlos!
Solo comprueba que todos están orientados de igual forma y que no hay ninguno agrietado, el típico aguafiestas. Por si no sale bien, cubre el suelo.
- Quemar un billete de dinero
Coge un billete de 5 euros y sumérgelo en agua. Después, mételo en alcohol. Con un mechero, préndelo con la ayuda de unas pinzas. Verás que arde, pero lo que se combustiona es el alcohol; el agua protege el billete (impide que llegue a una temperatura superior a 100ºC y salga ardiendo). Para darle más emoción, haz una mezcla al 50% de agua y alcohol y añádele una pizca de sal (para que la llamarada sea más naranja y más vistosa). Impregna el papel de ese líquido, cógelo con las pinzas y ¡fuego¡.
You might also like
More from Curiosidades
«Pesadilla antes de la cena»: un libro de cocina inspirado en Tim Burton
Alerta para todos los fanáticos de Tim Burton. Si te gustan los clásicos de este famoso director como "Pesadilla antes de …
Casa de tan solo 5 metros de ancho sufre una espectacular reforma
¿Alguien más en la sala que sea tan fan como yo de las típicas fotos del antes y el después …
Padre se disfraza para hacer llevadera la cuarentena a su hija
¿Os habéis dado cuenta que llevamos dos meses confinados? ¡¡Madre mia!! Y pensábamos (por lo menos yo) que esto iba a …