Ya estamos en temporada de nieve (aunque estamos un poco escasos de nieve en nuestro país). Reconozco que me encanta esquiar pero el momento de estar en el hotel, (lejos de la estación, claro, porque somos pobres) tener que cargar con casco, esquis, bastones, botas e ir vestido como el muñeco de michelín… no es nada agradable.
Vamos, que es un coñazo. Para cuando llego a la estación a esquiar ya estoy cansada.
No hay nada como levantarse por la mañana, con el sol entrando por la ventana y olvidarse de coger el coche o el bus para llegar hasta las pistas, y esto sólo lo podemos conseguir alojándonos en un hotel a pie de pista.
Os traigo los mejores hoteles a pie de pistas de nuestro país para que disfrutéis de una experiencia única en vuestra escapada a la nieve.
1. Rafaelhoteles by LaPleta (Lleida)
Se trata de un hotel de lujo de cinco estrellas a escasos metros del telesilla de Esquirós. Es un hotel de madera con aspecto rústico para todo tipo de viajeros: familias con niños, esquiadores, los que solo quieren un buen restaurante donde comer bien, los que buscan un refugio de nieve para descansar o los que quieren mimarse en el spa.
Todo está diseñado para el disfrute invernal, desde sus suites con jacuzzi y vistas al valle de Arán hasta su spa Occitania, con circuito de aguas y masajes tanto deportivos como relajantes. Además, la oferta gastronómica no se queda atrás: incluye un restaurante de cocina tradicional catalana actualizada (Gel al Foc), otro más relajado con platos de temporada (Petita Borda), una rigurosa barra de cocina japonesa y una Racletterie con los mejores quesos suizos del cantón del Valais.
Los precios son bastante altos, llegando a los 200 €.
2. Meliá Sol y Nieve (Granada)
Este hotel está a más de 2.000 metros de altura en Sierra Nevada. Desde este hotel de estética vanguardista se puede llegar a los remontes directamente con las botas y los esquís puestos (eso mola mucho).
Las habitaciones son confortables, prácticas y de diferentes categorías, incluidas muchas dentro de su sello The Level, que se caracteriza por ofrecer un servicio exclusivo, único y personalizado con privilegios como check in temprano y check out tardío o acceso a zonas reservadas del hotel.
3. Val de Neu (Lleida)
El Hotel Val de Neu es el único hotel 5 estrellas Gran Lujo en el corazón de la estación de esquí de Baqueira Beret, junto al centro comercial y a solo 50 metros del nuevo telecabina. Con 4 restaurantes con sabores tradicionales, cocina de mercado y un restaurante especial para los más pequeños. También, tiene una zona chill out al más puro estilo suizo alrededor de la chimenea. Sus habitaciones son elegantes y lujosas con vistas a la montaña y podrás relajarte en su spa con tratamientos exclusivos.
4. HG Cerler (Huesca)
La mejor opción en el Valle de Benasque es este hotel, con habitaciones dobles y familiares, sin muchos lujos, pero con completos y equipados apartamentos con capacidad para hasta seis personas.
¿Lo más impresionante? Las vistas a los picos más altos y a la estación de esquí de Cerler. En su interior está el Wellness Center, con piscina-jacuzzi con chorros, duchas de sensaciones, baño de vapor y zona de relax. Es perfecto para el largo día de esquí.
De vez en cuando, merece la pena rascarse un poquito el bolsillo para poder disfrutar de un hotel de estos.
You might also like
More from Deportes
¿Te prestarías voluntario para ir a la Antártida un mes sabático con Airbnb?
¿Te imaginas un mes en el sitio más lejano de la Tierra de voluntario en una expedición científica? Airbnb ha presentado …
No hagas running: es la peor forma posible de ponerse en forma
¿Correr es malo? A ver, malo es tomarse un sol y sombra en ayunas o que Telecinco sea la cadena …