El barrio de Chueca en Madrid es mundialmente conocido. Es un referente para la comunidad LGTBI y uno de los preferidos por los madrileños y los turistas para comer, beber y salir a divertirse. Es un barrio con mil opciones para pasar un buen rato con tus amigos: desde cócteles geniales, cervezas artesanas, bodegas, bares clandestinos y restaurantes de todo tipo.
Aunque lo de elegir el restaurante ideal para una quedada de amigos o para una noche romántica con tu pareja nunca ha sido tarea fácil. Pero te aseguramos que en este barrio, es difícil fallar con todas las opciones que existen. De todas formas, aquí estamos nosotros para echarte una mano.
Algunos son unos clásicos, otros son recientes y puede ser una buena oportunidad para conocerlos, otros igual no te interese su carta; cada uno tiene su propia esencia, por eso te toca a ti elegir por cuál de ellos empezar.
Le Cocó (C/ Barbieri, 15)
Ya lleva unos cuántos años siendo un éxito. Es uno de los principales sitios de moda para comer. La decoración es ideal a base de ladrillo y toques retro dónde poder disfrutar de desayunos, meriendas, cenas, comidas e incluso un buen afterwork para relajarte con tus compis del trabajo. Apuesta por la cocina mediterránea con un toque de fusión. Te recomendamos que hagas un hueco a sus tartas.
Frida (C/ San Gregorio 8)
Una apuesta segura donde disfrutarás de este pequeño oasis en plena ciudad con una carta repleta de productos de primera calidad. Su brunch es muy conocido entre los «entendidos». No podemos dejar de probarlo.
Angelita (C/Reina, 4)
Aquí el vino y la comida son los dos grandes protagonistas. Por un lado, puedes disfrutar de una gastronomía tradicional gracias a un menú que cambia a diario. Además, tiene un espacio «wine bar» con grandes ventanales que dan a la famosa calle, atendido por especialistas que sabrán asesorarte sobre un buen vino para tomar una copa. En un espacio «escondido» en el sótano, un gran equipo nos deleita con su coctelería experiencial basada en ingredientes caseros.
Taberna La Carmencita (C/Libertad, 16)
Es uno de los restaurantes más típicos de todo Madrid. Defienden la cocina castiza y puedes disfrutar de una buena carne de alta montaña. Es un sitio imprescindible a la hora del aperitivo. Recomendamos que disfrutes de su ensaladilla imperial o sus croquetas de jamón con un vermú.
Lobsterie (C/Gravina, 17)
Un lobster bar auténtico, con un rollo muy americano. Tiene raíces francesas y producto gallego de la lonja de la Ribeira. Es una oda al bogavante. Su carta es corta pero han logrado sorprender con sus croquetas de bogavante o su «lobster roll». Te recomendamos que acompañes la comida con alguno de sus excelentes cócteles.
Propaganda (C/Libertad, 12)
Una vinería moderna con acento italiano. El objetivo es que conozcas el mundo del vino de una manera divertida. Los domingos existe la opción de un «Champagne Brunch». Su comida está pensada para compartir y acompañar la oferta de vinos. En la carta puedes encontrar la Mortadella Trufada de Bologna, el Speck del Trentino, la Bresaola della Valtelina, la Porchetta di Ariccia o las Tablas de Puzzolenti Italianos o Franceses (quesos olorosos).
Recomendación: su fondue de quesos italianos preparada con vino francés (ideal si vas con amigos). Después, podéis disfrutar de sus originales cócteles.
Soma by Luke (C/Bárbara de Braganza, 2)
Se ha convertido en el restaurante coreano preferido de medio Madrid. Su éxito se debe al menú degustación acompañado de un maridaje muy recomendable, su barra de tapas coreanas y vinos a buen precio. Se comenta que tienen el mejor bao de Madrid.
Esperamos que os hayamos dado muchas ideas para que disfrutéis con amigos, con la pareja, con la familia… del barrio de Chueca.
Hay mil opciones…otro día os cuento más.
You might also like
More from Curiosidades
Casa de tan solo 5 metros de ancho sufre una espectacular reforma
¿Alguien más en la sala que sea tan fan como yo de las típicas fotos del antes y el después …
Padre se disfraza para hacer llevadera la cuarentena a su hija
¿Os habéis dado cuenta que llevamos dos meses confinados? ¡¡Madre mia!! Y pensábamos (por lo menos yo) que esto iba a …
Así suenan las canciones benéficas que luchan contra el coronavirus
Y confinadas también. Porque estos trabajos son fruto de esta cuarentena que nos está tocando vivir. Lo que hace tener tiempo …