¿Alguna vez te has planteado vivir en una casa sobre ruedas? Seguro que muchos de vosotros si. Y no me extraña con los precios de la vivienda por las nubes.
La idea de independizarse acarrea muchos gastos; la casa, los gastos de luz, agua y gas, los impuestos… se va acumulando y no sale muy rentable.
Por eso, no es raro que surjan alternativas más baratas pero que cambiarían nuestra forma de vivir por completo.
Aquí va una de ellas.
Aaron Gold y Laura King son una pareja de 24 años ingleses, que tras una temporada viviendo en casas de sus padres y tener que viajar mucho para poder verse, dieron el paso de buscar un piso de alquiler en Londres. El problema llega cuando los altos precios alarmaron a la pareja.
Tras un tiempo pensando, decidieron ahorrar para llevar a cabo su «loca» idea. Compraron una furgoneta (Renault Master del 2009 con 48.000 km) para convertirlo en su hogar. Les llevó 6 meses acondicionar su «casa sobre ruedas» para que fuera un sitio cómodo dónde poder vivir. Usaron madera para decorarlo y materiales reciclados. Finalmente, el precio total de la casa les costó lo que valió la furgoneta (5200 dólares) más la inversión en reformarla (1700 dólares).
Mucho menos que un alquiler en Londres. Eso seguro.
También tenemos que reconocer un plus de tener una casa sobre ruedas: puedes despertarte un día en la montaña y al día siguiente, en una playa paradisíaca.
Estos chicos nos cuentan que este estilo de vida es barato (y eso que han recorrido muchos países ya). Gastan a la semana 130 dólares, incluyendo la gasolina y la comida.
Mira estas fotos de como ha quedado la «furgocasa».
Me parece ideal. No veo tan loca la idea, la verdad…
Y tú, ¿cambiarías por completo tu forma de vivir de manera tan radical por ahorrar dinero?
You might also like
More from Curiosidades
«Pesadilla antes de la cena»: un libro de cocina inspirado en Tim Burton
Alerta para todos los fanáticos de Tim Burton. Si te gustan los clásicos de este famoso director como "Pesadilla antes de …
Padre se disfraza para hacer llevadera la cuarentena a su hija
¿Os habéis dado cuenta que llevamos dos meses confinados? ¡¡Madre mia!! Y pensábamos (por lo menos yo) que esto iba a …
Así suenan las canciones benéficas que luchan contra el coronavirus
Y confinadas también. Porque estos trabajos son fruto de esta cuarentena que nos está tocando vivir. Lo que hace tener tiempo …