A mediados de este año 2020 llegan 117 emojis nuevos para WhatsApp (se preveé que lleguen el 17 de Julio, el Día Internacional del Emoji). Este lanzamiento destaca por una buena muestra de ejemplos dedicados a la diversidad, la inclusión y la igualdad de género.
Tenemos emoticonos del tipo «Santa Claus sin género», «hombre y mujer con esmoquin», «hombre con bigote y velo de novia», «hombre dando el biberón a un bebé», «dos personas abrazadas sin especificar el género». Todo ello prueba de la diversidad.
Además, tenemos la bandera y el símbolo transgénero.
Entre los nuevos fichajes, tenemos otros como son una carita sonriente con una lágrima, una cara disfrazada con gafas a lo Groucho, un ninja y una mano con los dedos juntos.
Con este último emoji los italianos estarán contentos. Es el gesto de «makekosa» (en mi idioma). En italiano, «ma che vuoi», cuando preguntamos ¿por qué?, ¿me explicas? o ¿de qué estás hablando?.
También encontramos los necesarios (es irónico, claro) animales como son el bisonte, el mamut, el dodo, el castor, el oso polar, la foca y el escarabajo (no visualizo yo en qué tipo de conversación puedo usar el emoji del bisonte).
Seguimos con el famoso té de burbujas, unos pulmones y un corazón (reales), una fondue, una arepa, la aceituna, el pimiento y unos arándanos. Además, incluyen un espejo, el destornillador, un acordeón, una trampa para ratones, el casco militar, las muñecas rusas y un cepillo de dientes, entre otros.
¿Véis útiles estos emoticonos? ¿Cuáles creéis que vais a usar más? ¿Y los que seguramente no uséis nunca?
You might also like
More from Curiosidades
«Pesadilla antes de la cena»: un libro de cocina inspirado en Tim Burton
Alerta para todos los fanáticos de Tim Burton. Si te gustan los clásicos de este famoso director como "Pesadilla antes de …
Casa de tan solo 5 metros de ancho sufre una espectacular reforma
¿Alguien más en la sala que sea tan fan como yo de las típicas fotos del antes y el después …
Padre se disfraza para hacer llevadera la cuarentena a su hija
¿Os habéis dado cuenta que llevamos dos meses confinados? ¡¡Madre mia!! Y pensábamos (por lo menos yo) que esto iba a …