Aunque esta moda está muy arraigada en nuestro país, no es nuestra; el Brunch es una de esas tradiciones británicas en las que se fusionan el desayuno y el almuerzo porque es domingo y te has levantado tarde. Además, es un plan que siempre apetece el fin de semana para compartir con tu madre, con tus amigos, con tu pareja o con ese chico/a que conociste de fiesta la noche anterior (y que quieres ver con la luz del día).
Estaba claro que este plan triunfaría. Puedes comerte, en una franja de horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde (en algunos sitios todo el día), tanto alimentos propios del desayuno como platos de la comida. Valen los gofres con un café y zumo pero también una hamburguesa de ternera o huevos de todas las maneras posibles acompañados de una mimosa.
¿Lo mejor? Que no tienes por qué elegir la opción dulce o salada.
Es algo que hay que hacer a menudo. Por eso, te proponemos que vayas probando el brunch de cada uno de estos sitios y nos cuentes.
Dulce de Leche Boutique
Esta cafetería ubicada en el barrio de Ruzafa, en Valencia, es una oda al dulce. Su punto fuerte es la carrot cake eco gracias a su obrador. Pero también es un sitio ideal para los más salados.
Trópico
Un local exótico en Barcelona donde probarás platos muy especiales de diferentes partes del mundo. Además, su carta de mixology drinks para maridar la comida es espectacular. No querrás beber otra cosa cuando pruebes su thai dragon tail.
Zenith
Un clásico en Madrid donde, si eres indeciso, aquí lo vas a pasar mal. Tienes una carta llena de «tentaciones» desde los pancakes a las french toast, huevos benedict pochados sobre una tostada de pan de agua, con aguacate y salsa holandesa con el plus del bacon tostado o sus salad bowls. Por otro lado, puedes elegir entre smothies, cafés de especialidad (flipas con el de caramelo) o zumos de naranja, limonada o detox.
Café Comercial
Este brunch en Madrid incluye: bollería francesa y pan con mantequilla y mermeladas, yogur artesanal con muesli y un plato de huevo a elegir entre, fritos con bacon con patatas con revuelto de champiñón y queso pecorino o beneditin con aguacate y salmón o pastrami. Además, tienes un plato principal: burrata con tomate, carpaccio de frutas, cheeseburger o pancakes.
Acompáñalo con un café, té o chocolate y un zumo natural. Si quieres hacerlo más «top», suma un bloody mary o una copita de champán.
Precio: 28 e.
Antipode
En este nuevo local de Chamberí, en Madrid, puedes pedir huevos Benny con cerdo ibérico confitado, kale salteado, holandesa de cítrico sobre pan de semillas o su bagel de salmón ahumado con queso cremoso a las hierbas. También, tienes propuestas saludables como el sorbete de açai con frutas, granola y polen. O siempre te quedará lo clásico: el pan con jamón.
Propaganda 12
Todos los domingos en esta vinería de Madrid se celebra el «Champagne Brunch» que consta de un buffet dulce y salado, bebida fría y caliente, y tostada con huevos benedictinos o culatello (fiambre italiano) o burrata. Todo acompaño con una copa de champagne, claro.
Precio: 25 e.
Frida
«Una imagen vale más que mil palabras»
Aquí, tendrás que reservar siempre porque en este sitio, con una decoración tan especial, nunca faltan los Latin Eggs Benedict (base de arepa, huevos poché, aguacate, jamón ibérico y salsa holandesa), los pancakes con sirope de arce y los smothies antioxidante de piña, naranja y frutos del bosque.
Nos dejamos muchos locales fuera de este contenido como por ejemplo, el Perrachica, el Jardín de Salvador Bachiller, la Habanera…
Lo bueno, que tenemos muchos fines de semana por delante para probarlos todos.
You might also like
More from Curiosidades
«Pesadilla antes de la cena»: un libro de cocina inspirado en Tim Burton
Alerta para todos los fanáticos de Tim Burton. Si te gustan los clásicos de este famoso director como "Pesadilla antes de …
Casa de tan solo 5 metros de ancho sufre una espectacular reforma
¿Alguien más en la sala que sea tan fan como yo de las típicas fotos del antes y el después …
Padre se disfraza para hacer llevadera la cuarentena a su hija
¿Os habéis dado cuenta que llevamos dos meses confinados? ¡¡Madre mia!! Y pensábamos (por lo menos yo) que esto iba a …