Cada vez somos más los que nos unimos a la campaña un «Lunes sin carne» para, además de mejorar nuestra salud, ayudar al planeta. Se trata de eliminar un día a la semana la carne de nuestros platos.
Una forma de llevar a cabo esta genial iniciativa es comiendo pasta. Es verdad que hoy traemos una receta que contiene bacon pero con la pasta, podemos hacer multitud de platos ricos sin necesidad de añadir carne.
Se suele decir que la carbonara es la receta de pasta más dificil de reproducir. Solo un verdadero italiano sabe el secreto.
¡Pues no! No sufras.
Para eso estamos nosotros, para darte los pasos de unos verdaderos spagueti carbonara italianos (me sale de rechupete, lo afirman quienes lo han probado).
Ingredientes
(para 4 personas)
400 gr de spagueti (la ración por persona es de 100 gr)
3 huevos
1 yema de huevo
Queso parmesano en abundancia (a veces, he usado grana padano e igual de bueno)
200 gr de bacon (si encontráis auténtico guanciale italiano, mejor)
Sal
Pimienta
Nuez moscada (opcional)
Preparación
Ponemos a hervir el agua para la pasta. Échale abundante sal al agua. Asegúrate dejar la pasta al dente y lo más importante, no desechéis todo el agua de cocción. Bate los huevos con la yema. Añádele una pizca de sal, pimienta y si quieres, un poquitín de nuez moscada (no te pases). Ponle también el queso parmesano y mezcla bien esta salsa.
En una sartén, frie el bacon hasta que quede bien crujiente. Cuando esté listo, añade los spaguetis para que al remover, se impregnen bien de la grasa que ha soltado el bacon (muy sano si, por eso no podemos comer esta maravilla todos los días).
Fuera del fuego, con el calor residual, vierte poco a poco la salsa a la vez que remueves los spagueti. Esto hará que se convierta en una salsa muy cremosa (cuidado que no esté en el fuego pues el huevo se cuajaría). Si ves que queda una textura muy espesa, puedes rebajarla con el agua de cocción que hemos reservado previamente.
Añade por encima un poco de aceite de oliva al emplatar los spagueti y espolvorea un poco más de queso.
Y…!LISTO!
¿Fácil verdad? Y todo sin añadirle nata…
You might also like
More from Curiosidades
«Pesadilla antes de la cena»: un libro de cocina inspirado en Tim Burton
Alerta para todos los fanáticos de Tim Burton. Si te gustan los clásicos de este famoso director como "Pesadilla antes de …
Casa de tan solo 5 metros de ancho sufre una espectacular reforma
¿Alguien más en la sala que sea tan fan como yo de las típicas fotos del antes y el después …
Padre se disfraza para hacer llevadera la cuarentena a su hija
¿Os habéis dado cuenta que llevamos dos meses confinados? ¡¡Madre mia!! Y pensábamos (por lo menos yo) que esto iba a …