El coronavirus nos ha quitado este puente la oportunidad de estrenar bikini, de volvernos a poner la ropa de eski por última vez antes de guardarla hasta la próxima temporada, de ver procesiones por las calles de nuestro pueblo e incluso de comernos un buen atasco en la carretera (parece mentira que añoremos esto).
Pero así es. Una Semana Santa en casita, sin vacaciones ni viajes.
Pero sí que hay una cosa que siempre nos recuerda que estamos en Semana Santa y que sí que podemos disfrutarla en casa estos días.
¡¡La torrija!!
No hay cosa más típica de esta festividad. Llegar al pueblo y ver a mi abuela haciendo torrijas; en ese momento, comienza la Semana Santa.
Pero, os voy a contar un secreto. Aunque las huela, no las cato. No me gustan las torrijas. Creo que es la textura. Pero he encontrado navegando por internet una receta que lo puede cambiar todo. De esta manera, igual si que me gusta beber torrijas. Y sí, has leído bien, beber y no comer, porque esta receta se bebe.
Ingredientes
40ml de Gin Mare (o cualquier otra ginebra)
10ml de ron de alta graduación
40ml de licor de crema de cacao blanco
2 dashes de Orange Flower Water
2 dashes de esencia de vainilla
30 ml de clara de huevo
30 ml de nata
30 ml de 1724 Tonic Water
Romero fresco
Mételos todos (menos la tónica) en una coctelera con hielo y agítala. Todo esto mientras cantas una saeta dedicada a la Esperanza de Triana. Para que salga bien, claro. Ponlo en un vaso todo, rellena con la tónica y decora con la ramita de romero.
Te tiene que quedar algo así.
Yo creo que de esta manera si me voy a aficionar a las torrijas. Seguro que caen un par o tres o cuatro.
You might also like
More from Curiosidades
Casa de tan solo 5 metros de ancho sufre una espectacular reforma
¿Alguien más en la sala que sea tan fan como yo de las típicas fotos del antes y el después …
Así suenan las canciones benéficas que luchan contra el coronavirus
Y confinadas también. Porque estos trabajos son fruto de esta cuarentena que nos está tocando vivir. Lo que hace tener tiempo …
Fenómenos naturales espectaculares que nos regala el confinamiento
Durante estos días de encierro estamos viendo como la naturaleza se está recuperando. Nos está agradeciendo que hayamos parado de …