¿Os habéis dado cuenta que llevamos dos meses confinados?
¡¡Madre mia!! Y pensábamos (por lo menos yo) que esto iba a ser para un par de semanitas. Es verdad que ya se empieza a ver luz al final del túnel. Poco a poco.
Además, salvo alguna excepción, el resto nos merecemos un aplauso (de esos de las 8 de la tarde) por hacerlo tan bien.
En casa, lo hemos llevado como hemos podido. Días mejores y días peores. Algunos (los que han tenido suerte) se han hecho con sus ordenadores para poder teletrabajar, con muchas videollamadas para seguir manteniendo el contacto con nuestros amigos e intentando que los más peques estuvieran entretenidos con sus tareas y sus juegos.
Pero hay algunos padres que se lo montan mejor que otros. Y a este hombre de hoy, le vamos a coronar como el «Mejor Padre de Cuarentena».
El primero que entra en acción es Jaime, un padre de Puertollano, que se ha viralizado por redes sociales al haberse disfrazado todos los días de cuarentena de diversos personajes para bajar la basura. Todos sus disfraces se complementan con mascarilla e incluso, muchos de ellos están hechos con manualidades junto a su hija Mara, para que aprendiera cosas a la vez que se divertían.
Cuando las medidas de confinamiento permitieron que los niños pudieran salir, Mara, su hija de 3 años y medio, entró en el juego. Aunque aparezca después, la pequeña tiene mucho peso en que esta idea surgiera. Parece ser que cuando iban a guardar el disfraz de Olaf en el trastero, Jaime se lo puso. Su hija al verle, también quiso divertirse y se vistió de Elsa, su princesa favorita. Entonces se hizo la hora de tirar la basura y tuvo la idea de bajar de esta guisa. Y así, comenzó todo.
Al día siguiente, se repitió y al siguiente. Pero eso sí, cambiando cada día de disfraz. Joker, Jack Sparrow, un oso, una enfermera, Darth Vader, de novia, de snoowboarder, de momia, de hombre invisible…
Aquí van algunos videos pero en su propio Instagram puedes ver todos sus paseos.
Cuando le contó a su hija que ya podía salir a la calle, quiso acompañar a su padre a tirar la basura. Por eso, y porque en redes querían seguir viendo sus creaciones, comenzó de nuevo a salir pero con una pequeñita acompañante. A partir de entonces, hicieron una semana de bajar la basura conjuntamente disfrazados.
Una manera muy bonita de pasar tiempo junto a su hija y a la vez hacer que esté contenta y que se divierta es vestirse de Olaf y Elsa, de La Bella y La Bestia, de Rapunzel y su mascota, de bailarinas, de Goku y Gohan, de Mujer Maravilla y Batman, entre otros.
Todo esto, aclamados por los vecinos que están esperando ver todos los días a la misma hora con qué disfraz sorprende hoy.
El personal de las ambulancias de su pueblo quiso sorprender a Mara. Y lo consiguieron ya que la pequeña se puso muy contenta cuando los vió esperándoles en la puerta de su casa.
Y no. Jaime no tiene una empresa de disfraces. Tiene una empresa familiar de mudanzas y es arquitecto técnico. Nada que ver. Solo le gusta mucho disfrazarse.
Eso nos queda claro.
You might also like
More from Curiosidades
«Pesadilla antes de la cena»: un libro de cocina inspirado en Tim Burton
Alerta para todos los fanáticos de Tim Burton. Si te gustan los clásicos de este famoso director como "Pesadilla antes de …
Casa de tan solo 5 metros de ancho sufre una espectacular reforma
¿Alguien más en la sala que sea tan fan como yo de las típicas fotos del antes y el después …
Mascarillas diferentes destinadas a personas con problemas de audición
Estos días estamos viendo a muchos particulares y empresas, que no se dedican a este trabajo, realizando mascarillas debido al …