¿Alguien más en la sala que sea tan fan como yo de las típicas fotos del antes y el después de un espacio reformado? Ya sea una cocina, un salón, un despacho…
Podría pasarme las horas muertas ahí viendo fotos de este tipo.
Me he pasado parte del tiempo encerrada pensando en pequeños retoques de decoración que podrían hacer ver mi casa diferente. Y es que cambiando los muebles de sitio, pintando alguna pared, restaurando el inmobiliario viejo o simplemente, dando color con cojines nuevos y alguna planta, nuestro hogar se vería diferente.
Asi que si eres una friki como yo de programas como «Reforma sorpresa» o de «Los gemelos Scott», esta transformación extrema te gustará tanto como a mi.
Piensa en una casa bastante deteriorada y con tan solo 5 metros de ancho. Parece que poco se puede hacer con esto. Un arquitecto llamado Alejandro Hernandez, le ha dado una segunda vida a un espacio en la ciudad de Mérida (México) que tenía poco futuro.
Es asombroso lo que logra hacer con esta casa tanto por dentro como por fuera. Mira la apariencia que tenía la fachada exterior de esta casa. No apetece comprarla con esta «pinta».
No parece nada confortable, ¿verdad?
De momento no es muy apetecible para construir un hogar en ella pero, después del lavado de cara, seguro que estás deseando que sea tuya.
El patio, con su espectacular piscina, es sin duda, la estrella de la casa. Ha logrado darle a este espacio tan reducido, un aire muy confortable mezclando modernidad con la tradición mexicana, que se aprecia en algunos espacios.
Ya hemos visto la transformación de la puerta exterior. Si nos adentramos, nos encontramos con un hall precioso y muy auténtico, en el que el suelo es el protagonista.
Uno de los sitios más importantes de la casa es la cocina (sobre todo ahora en cuarentena). Aquí, el arquitecto se ha coronado. Ha creado un espacio con mucha luz. Los colores elegidos son los indicados para que las estancias parezcan más grandes. Además, las paredes pintadas de blanco ayudan a esta sensación.
Es verdad que para este tipo de remodelación tan extrema hace falta tiempo y dinero (de lo primero vamos sobrados ahora). Pero, con pequeños cambios y con inspiración, podemos darle una nueva vida a espacios que son aburridos y monótonos.
La clave está en la creatividad.
Y tú, ¿tienes de esto?
You might also like
More from Curiosidades
«Pesadilla antes de la cena»: un libro de cocina inspirado en Tim Burton
Alerta para todos los fanáticos de Tim Burton. Si te gustan los clásicos de este famoso director como "Pesadilla antes de …
Padre se disfraza para hacer llevadera la cuarentena a su hija
¿Os habéis dado cuenta que llevamos dos meses confinados? ¡¡Madre mia!! Y pensábamos (por lo menos yo) que esto iba a …
Así suenan las canciones benéficas que luchan contra el coronavirus
Y confinadas también. Porque estos trabajos son fruto de esta cuarentena que nos está tocando vivir. Lo que hace tener tiempo …